BIENVENIDOS

En este blog quiero dar a conocer el trabajo que llevamos haciendo reciéntemente por Zaragoza. Por un lado realizamos TALLERES INFANTILES DE MÚSICA Y CUENTOS en colegios, librerías,...Los temas que hemos realizado hasta ahora abarcan: Irlanda y el arpa, Japón cultura y música, Cuentos de Hans Cristian Andersen. En todos ellos siempre incluímos cuentos, música, juegos e instrumentos (principalmente arpas). Raquel Bastor me ayuda en la preparación y realización de estos talleres.

Por otro lado, también realizamos talleres extraescolares de ARPA CELTA Y LIRA. Enseñamos a los niños a tocar estos instrumentos dentro de las escuelas y a ser autodidactas para que ellos puedan seguir aprendiendo por su cuenta. Colaboran con el coro del colegio, acompañándolos con sus arpas o realizando pequeñas audiciones solistas o en grupo. En respuesta a la demanda de arpas para estos talleres, surgió la idea en 2010 de elaborar nuestras propias arpas celtas y liras para que los niños pudieran adquirirlas de un modo asequible y práctica para los comienzos de su aprendizaje. Mi padre y yo hemos adquirido práctica en su construcción.

Realizamos además CONSTRUCCIÓN DE LIRAS para grupos de niños. Cada niños recibe su kit de lira ya preparado para que la puedan pintar y montar en poco tiempo y al final poder aprender lo necesario para empezar a tocarla. Todos estos talleres y labores se realizan en Zargoza. Si tienen interés en alguna de nuestras propuestas, pónganse en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto aproximado. Un placer estar con vosotros por aquí y os iremos informando de nuestro trabajo.

Por último, no puedo terminar sin mencionar la gran ayuda y consejo prestada por un amigo y luthier, Juan M. Ramírez Vega, para la construcción de estos instrumentos de fabricación casera y artesanal y cuyo perfil encontraréis en mi apartado de Miembros o acceso a su blog en mis páginas de interés. Ambos tenemos un sueño, propagar estos instrumentos y su afición a tocarlos, por toda España. Gracias



11 de mayo de 2014

TALLER DE LIRAS EN MADRID 27 de JUNIO

El pasado mes de Junio día 27, realizé un taller de liras en la ciudad de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Madrid. La  gente que se apuntó, se fabricó su propia lira de 9 cuerdas por un precio especial ya que se celebran las segundas Jornadas de Arpa, organzadas por la recien fundada AEDA (Asociaicón Española de Arpistas) y donde además, pudimos deleitarnos con actuaciones y masterclass de algunos arpista de renombre nacional e internacional. Todo un acontecimiento que no os debéis perder para el próximo año. Llevé una muestra de los instrumentos que mi padre y yo fabricamos para que los asistentes pudieran probarlos y escucharlos.
Para ver el programa de actuaciones pinchais en este enlace:
http://asociaciondearpistas.org/index.php/jornadas2014     (pinchad en la imagen y saldra el pdf)

Y para leer mi cartel con datos de mi taller aquí os lo dejo para que leáis:
















Exposición de nuestros instrumentos más recientes y alguno
que nos cedieron para el evento algunos clientes.



 Manuel Vilas nos deleitó con una magnífica arpa medieval, réplica del arpa que aparece en el Pórtico de la Gloria (Santiago de Compostela).
 Una Joven arpista interpretó ls temas de su nuevo disco con fusión de músicas celta, rock, new age, Whiteveil. Tocó tanto música celta tradicional como los temas más modernos y sonidos eléctricos de su disco con arpa electroacústica.


 Un amigo y compañero arpista "Alberto Masclans" probando una de las arpas.












Otra arpista, griega que quiso probar esta arpa, disculpad pero no recuerdo su nombre jeje. 
La catedrática Emanuela Degli Espositi (Italia) dándonos una charla sobre la pieza para arpa de Ph. Emanuel Bach, las arpas de pedal de la época y manuscritos y tratados etc. Muy muy interesante.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por su comentario. ¡No sabía que me había incluido en su artículo! Por motivos de salud tuve que ausentarme de las jornadas el resto del fin de semana y me dio mucha pena perderme el taller, espero podamos volver a coincidir otro año. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder Rosa. Te deseo lo mejor en tu carrera musical y espero que volvamos a coincidir pronto. Naturalmente estaré encantado de que te apuntes a futuros talleres jeje. Un gran saludo.

      Eliminar