BIENVENIDOS

En este blog quiero dar a conocer el trabajo que llevamos haciendo reciéntemente por Zaragoza. Por un lado realizamos TALLERES INFANTILES DE MÚSICA Y CUENTOS en colegios, librerías,...Los temas que hemos realizado hasta ahora abarcan: Irlanda y el arpa, Japón cultura y música, Cuentos de Hans Cristian Andersen. En todos ellos siempre incluímos cuentos, música, juegos e instrumentos (principalmente arpas). Raquel Bastor me ayuda en la preparación y realización de estos talleres.

Por otro lado, también realizamos talleres extraescolares de ARPA CELTA Y LIRA. Enseñamos a los niños a tocar estos instrumentos dentro de las escuelas y a ser autodidactas para que ellos puedan seguir aprendiendo por su cuenta. Colaboran con el coro del colegio, acompañándolos con sus arpas o realizando pequeñas audiciones solistas o en grupo. En respuesta a la demanda de arpas para estos talleres, surgió la idea en 2010 de elaborar nuestras propias arpas celtas y liras para que los niños pudieran adquirirlas de un modo asequible y práctica para los comienzos de su aprendizaje. Mi padre y yo hemos adquirido práctica en su construcción.

Realizamos además CONSTRUCCIÓN DE LIRAS para grupos de niños. Cada niños recibe su kit de lira ya preparado para que la puedan pintar y montar en poco tiempo y al final poder aprender lo necesario para empezar a tocarla. Todos estos talleres y labores se realizan en Zargoza. Si tienen interés en alguna de nuestras propuestas, pónganse en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto aproximado. Un placer estar con vosotros por aquí y os iremos informando de nuestro trabajo.

Por último, no puedo terminar sin mencionar la gran ayuda y consejo prestada por un amigo y luthier, Juan M. Ramírez Vega, para la construcción de estos instrumentos de fabricación casera y artesanal y cuyo perfil encontraréis en mi apartado de Miembros o acceso a su blog en mis páginas de interés. Ambos tenemos un sueño, propagar estos instrumentos y su afición a tocarlos, por toda España. Gracias



15 de julio de 2013

ARPA MODELO B2 PARA ANA

Voy a ir colgando las fotos del arpa de Ana (Islas Baleares), me pidió un arpa de 7 levers, modelo B. Bueno Ana aquí podrás ir viendo como está quedando. Espero que te guste.

VIDEO










ARPA DE 24 CUERDAS Y 7 LEVERS CON LLAVE DE AFINAR. LA CORREA Y EL LIBRO SON COMPLEMENTOS Y SE COMPRAN A PARTE.













PROCESO DE CONSTRUCCIÓN






 La caja ya casi está montada





Tallamos el codo del arpa con un taco de madera que lleva una bonita veta.
  
PROCURANDO QUE LAS PIEZAS ENCAJEN BIEN

            



 AHORA EL TURNO DEL CLAVIJERO Y LOS AGUJEROS DONDE IRÁN LOS HERRAJES.

 YA HEMOS MARCADO LOS AGUJEROS

 Y DESPUÉS TALADRAMOS CON EL CALIBRE APROPIADO

 AQUÍ VEMOS LA UNIÓN DEL CLAVIJERO CON LA COLUMNA.

 HEMOS REBAJADO AMBAS PIEZAS PARA QUE CASEN JUNTAS.

 AHORA FALTA DARLE LA FORMA
QUE QUEREMOS PARA DARLE MÁS
ESTILO.
UNA SIERRA Y UNA LIMA Y LE
DAMOS FORMA REDONDEADA.
 ESTA FORMA PUNTEADA ES MARCA DE LA CASA.
 HEMOS PROBADO LAS CLAVIJAS PARA VER COMO QUEDAN Y BIEN.



Agosto de 2013


En esta foto la sujeto yo para haceros una idea del tamaño.

PRUEBA DE TENSIÓN ANTES DE LOS ACABADOS FINALES

 Y EMPEZAMOS A DARLE COLOR



 COLOR MADERA NATURAL DE TECA





















Ya hemos pintado y colocado todos los Levers al arpa.

















Le he colocado
unos botones para que se pueda colgar con un cinturón y poder tocarla de pie. 









Y YA HEMOS ACABADO EL ARPA DE ANA.  Próximamente colgaré un video para que oigáis como suena. Tiene un tacto blandito de las cuerdas al tocarlas y aún así suena bastante por su caja de resonancia, un poco más ancha y larga que antes.

Jesús Carnicero

6 comentarios:

  1. wow espectacular trabajo... voy a intentar hacer una haber si me sale como esa.... tengo unos plano para una celta de 22 cuerdas...

    saludos y felicitaciones por el trabajo y compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, Muchas gracias por tu opinión y mucha suerte con el arpa...espero que te salga espectacular.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer hacerte esa arpa y haber tenido una clienta tan paciente y encantadora. Espero que tu arpa te esté dando muchas alegrías y buenos momentos. Ahora te pregunto....¿cuando podremos ver una foto con el arpa? jijijiji te debe quedar como un guante. Un abrazo Ana.

      Eliminar
  3. disculpa Jesús, de casualidad no podrías decirme el precio de las clavijas; en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira precios en páginas web de USA, que es donde suelo comprarlas. Por ejemplo tienes en Harpkid.com, en Argentfox.com o en Robinsonshop.com Tienes precios en dólares.

      Eliminar